30.08- El conjunto de Javier Weber derrotó anoche por 3-0 a Australia, con parciales 25-23, 25-21 y 25-21, y se adueñó de la Copa Provincia Seguros, que también protagonizó el seleccionado de Túnez.
La selección argentina de vóleibol se quedó con la Copa Provincia Seguros, disputada en el polideportivo Duggan Martignoni del club Independiente de esta ciudad, al superar anoche a Australia por 3-0, en cotejo que se resolvió con parciales de 25-23, 25-21 y 25-21.
El conjunto nacional había superado el sábado, también en sets corridos, a Túnez.
El ganador se llevó ajustadamente el parcial inicial, en el segundo tomó un poco más de aire y en el último se lo quedó por un margen tranquilizador, pese a lidiar con una desventaja en buena parte de su desarrollo.
El primer capítulo permitió el lucimiento de Federico Pereyra, muy picante con sus ataques desde las puntas, erigiéndose en la principal vía ofensiva de los albicelestes, luego de un buen comienzo de Blanco Costa por el centro.
Una buena racha le permitió a los dirigidos por Javier Weber irse al segundo tiempo técnico con 4 puntos de ventaja (16-12). A esa altura, los oceánicos dependían en demasía de los disparos de Carroll, un opuesto zurdo de gran potencia que hasta donde pudo cargó con la ofensiva visitante. Si bien Australia se acercó peligrosamente (21-20), Argentina se apoderó de ese set inicial, cerrándolo con un remate de Blanco Costa.
El segundo segmento tuvo a los nacionales como permanentes dominadores en el score, aunque sin alejarse demasiado. Entre Facundo Conte y Sebastián Solé tomaron la posta de Pereyra para que su equipo se encamine al 2-0.
Como Australia evitó recurrir en exceso a Carroll para que sus ataques no se vuelvan tan anunciados, la ofensiva visitante perdió vigor. Entre ello, y algunas desprolijidades de recepción y ataque, la visita debió resignarse al 25-21 adverso.
Emergió la reacción oceánica en el nacimiento del tercer set. Argentina se fue en desventaja al segundo tiempo técnico (16-13), pero en las postrimerías de ese segmento lograría torcer el desarrollo, sustentado en el poder de su bloqueo.
La victoria, sin sobresaltos, terminó de consumarse con un potente saque de Facundo Conte que se estrelló contra el techo tras la recepción de un australiano.
Así, se cerró un nuevo paso de la selección nacional por Tandil, cerrada con la simbólica entrega del trofeo, levantado por el capitán Rodrigo Quiroga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario