6/11/2010 | 01:24 | TANDIL -
El rojinegro sufrió más de la cuenta para quedarse con una merecida victoria en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la zona sur de la Liga Nacional B de básquet. Este viernes, en el polideportivo Duggan Martignoni, superó por 80 a 78 a Huracán de Trelew haciendo gala de una gran tarea defensiva.
Los rojinegros dominaron el juego de principio a fin, aunque tuvieron algunos desacoples en el tercer período que le permitieron al adversario acortar la diferencia y, en un momento, ponerse arriba en el marcador. Sin embargo con un gran trabajo defensivo y las extraordinarias tareas de Leandro Mateo y Valerio Andrizzi, el dueño de casa sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.
En el inicio del juego, el trámite fue bastante parejo ya que ambos elencos mostraron muchas falencias en ataque. Igualmente Cáceres, con 10 puntos, fue muy importante para el visitante. Andrizzi al igual que Trímboli, anotaron 5 unidades, para permitirle al rojinegro irse ganando por 22 a 19.
Para el segundo capítulo la historia fue bastante similar, aunque una ráfaga de Independiente, con un triple de Hartstock y conversiones de Ruiz y Arca, le permitió adelantarse por 46-35. Igualmente la aparición de Sola, con 7 puntos en muy pocos minutos, le permitió a Huracán acortar distintas. Sin embargo la escuadra dirigida por Carlos Zulberti se iría al descanso ganando por 46 a 39.
Durante el tercer parcial se vio la imagen más pobre del local. Cometió muchos errores, recurrió demasiado a las faltas y dependió exclusivamente del trabajo de Mateo. Cáceres y Lauro tuvieron un gran período y llevaron a los de Trelew a remontar el compromiso y ponerse arriba en el marcador por primera vez en el pleito.
Los rojinegros no tuvieron respuestas en ofensiva, aunque el equipo mantuvo la intensidad defensiva y eso posibilitó que Huracán no se adelantara en el marcador y el cuarto se terminara yendo iguales en 59.
En el final, Valerio Andrizzi volvió a demostrar, una vez más, su jerarquía. El ex jugador de Lanús se puso el equipo al hombro y comando cada uno de los ataques del rojinegro. El jugador anotó 11 puntos en ese segmento para ser una de las figuras del partido, junto a Leandro Mateo.
Los visitantes jamas se dieron por vencidos y mediante el tiro externo, Sánchez, metió dos triples, y Sola, aportó uno, le dieron más vida a los de Trelew que se ponían nuevamente en ventaja, esta vez 74-70 a falta de algo más de 2´.
El aporte de Andrizzi en los instantes decisivos le permitió ganar un compromiso fundamental a Independiente. Para destacar la gran intervención de Alejandro Arca, jugador que regresó al club luego de su pasó por Estudiantes de Olavarría, demostrando su crecimiento como jugador y que será un valor para tener en cuenta a lo largo del certamen.
Independiente reaccionó a tiempo, ganó su segundo partido consecutivo y comienza a ilusionarse luego de una gran pretemporada. En pocos días demostró que el esfuerzo realizado en la previa al torneo valió la pena y se esta transitando por el buen camino. El próximo examen será de visitante.
SINTESIS
Independiente (80): Hartstock 5, Ruiz 12, Andrizzi 20, Mateo 20, Trímboli 5 (FI). Romano 4, Caniza 6, Rausch 3, Arca 4. DT: Carlos Zulberti.
Huracán (78): Aguirrezabala 2, Lauro 11 (x), Cáceres 22 (x), Sánchez 15, Pappalardi 14 (FI). Sola 10, Maranguello 4, Heinrich. DT: Maximiliano Rubio.
Arbitros: Martín Ibáñez – Dora Rodríguez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 22-19, 46-39, 59-59.
No hay comentarios:
Publicar un comentario