domingo, 26 de septiembre de 2010

Voley: arranque con el pie derecho

El seleccionado argentino de voleibol mostró su contundencia y ganó por tres sets a cero hoy al combinado de Venezuela, en su debut en el Mundial que se disputa en Italia.
Los dirigidos por Javier Weber, que integran el Grupo D junto a Venezuela, México y Estados Unidos, se impusieron con parciales de 25 a 23, 25 a 17 y 25 a 18.
El receptor punta Facundo Conte (el goleador del encuentro, con 18 puntos), y el armador Luciano De Cecco fueron las figuras del seleccionado argentino, que jugó un buen partido y se impuso con claridad. Mañana, a partir de las 12 de la Argentina, el seleccionado jugará su segundo partido ante México.
El encuentro terminó siendo mucho más sencillo que lo esperado para los dirigidos por Weber. Primero por los méritos que acumuló, y en segundo orden por algunas falencias que exhibieron los venezolanos.
El arranque del partido fue el lapso más parejo. A la Argentina le costó encontrar un bloqueo confiable y Venezuela lo aprovechó para llegar 8-7 al primer tiempo técnico. A pesar de esto ninguno de los dos se pudo despegar para ganar en tranquilidad.
Sin embargo, en la definición del set, la Argentina encontró seguridad y definición en el ataque. Un punto de De Cecco y otro de Conte pusieron el marcador 21-19 para los blanquiceleste, que, a pesar de una pequeña remontada de los venezolanos, se llevaron el parcial por 25-23.
El segundo set, a pesar de algunas fallas en el saque, resultó el mejor momento de la Argentina. A la eficacia mostrada por Conte (8 puntos) y De Cecco en el primer parcial, se le sumó la aparición de Rodrigo Quiroga y un mejor trabajo en el bloqueo, donde se destacaron Sebastian Solé y Conte.
La Argentina llegó 8-7 al primer tiempo técnico, pero a partir de allí se fue escapando en el marcador sin que Venezuela pudiera hacer algo para contrarrestarlo. Del 16-11, se pasó luego a un cómodo 19-13, hasta concluir con el demoledor 25-17.
Nada cambió en el último set, a pesar de alguna mejoría en el bloqueo de los venezolanos. La Argentina estaba muy fuerte en lo anímico y Conte, Quiroga y Pereyra mantuvieron una constancia en el ataque.
Luego de un lapso parejo (13-12 para la Argentina), el equipo de Weber volvió a escaparse en el tanteador, y prontamente llegó a un 20-16 que terminó de encaminar a los albicelestes hacia la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario